¿Cual es el origen de la Loteria del Niño?

loteria del nino se celebra el 6 de enero, dia de los Reyes Magos

La Lotería del Niño es un sorteo de lotería que se celebra en España el 6 de enero de cada año. Tiene su origen en el año 1941, durante la época de la posguerra española. Antes de la Lotería del Niño, ya existía la Lotería de Navidad, que se celebraba el 22 de diciembre. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones económicas y sociales de la posguerra, se decidió crear otro sorteo que tuviera lugar poco después de la celebración de la Navidad.

La primera edición de la Lotería del Niño se llevó a cabo el 5 de enero de 1941. Este sorteo fue concebido como una manera de ofrecer la posibilidad de ganar premios a aquellos que no tuvieron suerte en la Lotería de Navidad y también como una forma de mantener el entusiasmo y la ilusión festiva durante la temporada navideña.

Desde entonces, la Lotería del Niño se ha convertido en una tradición arraigada en España y es conocida por repartir grandes premios. El sorteo se realiza en el Salón de Sorteos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) y se retransmite en televisión.

También te podría gustar...