Sube la lotería online en tiempos de Coronavirus

Suben las compras de lotería online

La ilusión de la lotería como posible solución a los problemas

La situación creada por el Coronavirus ha generado una gran incertidumbre hacia el futuro. Muchas personas han perdido o ven peligrar sus puestos de trabajo. Los problemas se acumulan. Ante esta realidad la ilusión de que ocurra algo que pueda cambiar nuestra vida, supone para muchos una válvula de escape.  Y soñar con que nos toque la lotería no solo es un sueño, sino que puede convertirse en realidad, como les ocurre a muchos ganadores año tras año. Además la mera ilusión de ganar tiene en sí misma un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Según estudios del Max Plank Institut «soñar» es el gran impulso para jugar a la lotería. Añade que para la mayoría de las personas, este sueño no se traduce en cosas disparatadas sino en algo accesible para muchos, como poder tener una casa, un coche, pagar los estudios de los hijos o poder viajar. Jugar distrae de las frustraciones y sirve como escape ante las desigualdades sociales. El que compra un décimo de lotería, tiene la sensación de tener igual número de posibilidades de ganar que cualquier otra persona.

Ante el riesgo de contagio por Coronavirus sube la compra de lotería online

Si bien las compras en comercios físicos han sufrido una gran caidad debido a la pandemia, las compras online han experimentado una subida exponencial.  Esta tendencia se ha reflejado tambien en el juego de lotería.

El incremento del home-office ha hecho que muchas personas trabajen desde su casa y estén más tiempo delante de un ordenador, un tablet o un móvil. Muchas empresas han decidido comprar lotería de Navidad online, ya que sus empleados estaban en casa. Evitar el contacto también ha sido una razón para no salir. Debido a las restricciones  muchas personas se han quedado en casa y en cualquier caso, han preferido evitar colas o aglomeraciones para no contagiarse. También se ha tendido a evitar el contacto a través de intercambio de dinero en moneda o papel, ya que podrían transportar el virus.

Según los expertos el Coronavirus permanece un determinado tiempo en las superficies. Una investigación publicada en Octubre de 2020 en en la prestigiosa revista cientifica Virology Journal contataba que a una temperatura de 30 grados, el SARS-COV-2 puede sobrevivir sobre el papel hasta veintiún dias. La supervivencia del virus y las probabilidades de contagio dependen también de otros factores como la humedad, el grado de contacto con la superficie conteminada o la cantidad de virus existente. Por esta razón muchas personas prefieren evitar el décimo de lotería o las apuestas de Euromillones, Bonoloto o Quinielas Deportivas realizadas con soporte papel y han pasado a hacerlas online.

En España existen 4000 Administraciones de Loterías, de las cuales solo 800 tienen una infraestructura para vender lotería online. Una de ellas es www.lagranadadeoro.com.La Granada de Oro es la tienda online de la Administración de Loterías Nº 18 de Granada, que cuenta con 38 años de historia y una gran tradición en la ciudad. En 2019, antes de que llegara la pandemia, esta Administración desarrolló una plataforma especializada en la venta de lotería online, con una tecnología avanzada y con todas las garantías de seguridad en las transacciones y en la protección de datos.

www.lagranadadeoro.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.